lunes, 4 de julio de 2016

1 de julio de 2016, Restaurante RIFF, Conde Altea, 18, 46005 Valencia Tel: 671875975-963335353

Estamos en el barrio del L'Eixample y vamos a buscar un local de los imperdibles en Valencia cuando se quiere disfrutar de una muy buena comida. Vamos a disfrutar de la cocina de Bernd H. Knöller, de su cocina mediterránea.
Mientras espero a Andrés, tomo una cerveza Alhambra. La traen con unos aperitivos y me comentan que si me los termino antes de que llegue la otra persona, me traerán más. Bien, así espero.
Ya estamos preparados para comer. Aclaramos que tenemos un bono que hará que nuestra cuenta cueste un 50% menos y nos comentan que elijamos los platos de la carta, no de los menús que tienen.
Pensamos qué vamos a comer para ir pensando qué vino vamos a pedir para acompañarnos. Pero en la larguísima carta de vinos tintos, blancos, rosados, cavas...encontramos un tinto que hacía mucho que no nos encontrábamos y que nos encanta. De las bodegas Palmera, L'Angelet del 2012 vino de la Comunitat Valenciana, de Utiel-Requena. De un vivo color picota, limpio, muy aromático con un toque dulzón que recuerda a chocolate, a fruta muy madura. En boca redondo, cremosos, con una muy buena persistencia. Nos enamora.
Y vamos a los platos. Con la cerveza nos ponen unos crujientes de harina de garbanzos y semillas de hinojo, un crujiente de arroz con algas y unos cacahuetes caramelizados.
Otro aperitivo es una coca con sardina, requesón y polvo de algas. Delicioso bocado.
Nos traen un pan recién horneado de flor de sal y romero (tremendo sabor) acompañado de aceite de oliva extra Lágrima de Viver. Vaya pareja. Casi agotamos el hambre tomando bocaditos de pan bien untados en aceite.
Otro aperitivo es un agua de tomate (que viene como un trampantojo, parece cava) con soda y acompañando una mojama casera con pimentón de la Vera y un ajo blanco con almendra amarga.  Este aperitivo nos hace tan felices y nos apetece tanto que no le hacemos foto. Debemos pedir que por favor nos acerquen otro plato de este aperitivo para fotografiarlo. Nos lo traen y nos dejan que volvamos a degustarlo.
Siguiente aperitivo es una mousse de melón con chorizo y menta. Soberbio plato y muy refrescante.
Nuestro primer plato es una ostra con jamón y queso. Nos deja sin palabras.
Hemos terminado con el pan. Así que nos ponen unas rebanadas de pan de pipas de calabaza. Rico, rico.
Los platos fuertes, que vamos a compartir, son un arroz verde de rúcula con queso manchego. Divertido y sorprendente plato de arroz. Punto de arroz impecable, color llamativo y suave sabor.
El otro plato fuerte es una molleja de ternera de lechal asada con hierbas aromáticas. ¿Qué decir de este plato? para quien adoramos las mollejas de ternera este plato es un si o si. ¡Tremendo!
Como postre pedimos unas cerezas con granizado de albahaca que Andrés da buena cuenta. Me inclino por un postre de chocolate blanco, remolacha y café. Ambos deliciosos, poco dulces. El mío con un potente sabor a remolacha que juega muy bien con el dulzor del chocolate blanco (lo matiza) y con el café.

Andrés remata la cena con un Right Side arabiga 100% café que le pone las pilas. Con él vienen unos caramelos de haba tonga y unos merengues cocinados con una crema.
Como la comida ha sido copiosa, decidimos tomar un medio gintonic cada uno. Nos lo preparan al instante. Fantástico remate de comida.








Y cuando nos marchabamos, nos sorprenden con un regalo: un pan como el que habíamos devorado en la comida, aún calentito.
Un fantástico sitio que siempre sorprende y nunca decepciona. Para volver y volver.






































No hay comentarios:

Publicar un comentario