viernes, 1 de julio de 2016

17 de junio de 2016. Origen Clandestino c/ Cardá, 6 Tf 961048788-691549209

Este viernes vamos a encontrarnos con un local de cocina Colombiana con toques mediterráneos y asiáticos. 
Lo encontramos sin dificultad. Es un local pequeño, muy pequeño, con una distribución de mesas muy ajustada. La cocina está abierta por lo que se puede ver a la gente elaborando los platos y montándolos. Hay un menú al mediodía y, como en las cenas, tres menús de distintos precios de 6, 8 y 10 platos. Dado que esta tarde debemos seguir trabajando, nos decidimos por el de 6 platos. Mientras nos hemos decidido hemos tomado una caña con unas aceitunas.
Pero vamos al lío. Como compañero de comida pedimos un vino blanco Godello, Casar de 2014 de las Bodegas de Casar de Burbia, aromático, goloso con una entrada suave pero con muy buena permanencia. Su acidez nos deja las papilas preparadas para disfrutar de la comida.
Y vamos a la comida. Como primer entrante viene una croqueta de pollo de corral con curry: deliciosa croqueta líquida de potente sabor. Se come en dos bocados. 
El siguiente entrante es un ceviche de quisquilla con guacamole sobre patacón de plátano macho: bocado delicado y sabroso.
Espárrago blanco con velo de papada, mejillones, salsas variadas y yema de huevo. Los mejillones en su punto, muy poco hechos, la papada discreta pero aportando su sabor. Buen y refrescante plato.
Sancocho de merluza con tres tipos de patata diferentes, maíz, aguacate y el caldo resultado de la cabeza y espinas de la merluza. Plato sabroso encontrando toques dulces y picantes lo que lo hacen un plato divertido.
Como casi siempre, hacemos corto con el vino y pedimos una copa de vino tinto: Valtravieso, un Ribera cómodo de tomar. Como no viene a la temperatura deseada, no dudan en abrirnos otra botella para servirnos las copas. Muy buen gesto.
Como plato de carne, cuello de cordero a la cerveza con achiote, pesto y patatas fritas de yuca y queso (suero costeño). Tremendo plato. Carne deliciosa, muy tierna, muy sabrosa que se ensambla perfecto con el pesto y el suero costeño. Plato impecable. Nos han traído pan (hogaza gallega) para que podamos recoger bien los restos del plato.
Como postre nos sirven un mango verde con mango más maduro y chiles dulces, pimienta japonesa y sidra sólida. Postre ácido que termina de limpiar nuestras papilas, agradable y fresco de tomar. Buen postre para rematar esta deliciosa comida. Nos lo sirven junto a una copa de vino dulce, Kracher del 2013. Vino dulce pero no empalagoso, fácil de tomar y que marida muy bien con el postre.
Andrés remata la comida con su consabido café, esta vez un café de colombia mientras remato las últimas gotas del vino Valtravieso. Volvemos a las buenas costumbres.












No hay comentarios:

Publicar un comentario