sábado, 24 de diciembre de 2016

16 de diciembre de 2016. La Venganza de Malínche c/ Burriana, 47 Tf 963328744

Después de por dos veces encontrarme con negativas para poder reservar en dos restaurantes diferentes y a los que les tengo ganas (son fechas de comidas y cenas de empresa y encuentros de amigos) me decido por reservar en este local. 
Estamos en el L'Eixample y vamos a un restaurante que ya tienen dos en Valencia. Se comenta que hacen auténtica comida mexicana. Hoy lo comprobamos.
Llego temprano y hace un día terrible, mucha lluvia. Entro en un local grande, no hay más comensales pero veo que las mesas están dispuestas para dos grandes grupos...espero que terminemos antes de que lleguen.
Sin que se convierta en costumbre, hoy seremos cuatro en la mesa de elviernestoca (sobre todo porque las raciones que vais a ver y las bebidas que vereis si sólo fuéramos dos nos habríamos convertido en un par de 'sangoneretas')
Me dejan que elija una de las mesas preparadas para cuatro y me traen las cartas. Como ya es sabido, en estos restaurantes no suelen cuidar el servicio del vino, así que nos inclinamos por tomar la excelente Negra Modelo, una cerveza mexicana deliciosa, gustosa con un rico sabor. Además, nos pedimos una michelada (mezcla de cerveza, zumo de limón y sal pero que esta vez viene con más condimento, alguna salsa. Bebida que en verano es muy refrescante).
Como entrantes pedimos unos mininachos con guacamole: con pico de gallo y jalapeños y guacamole. Nos gusta jugar con los nachos y los hilos que monta el queso. 
Como platos principales pedimos tres. Enchiladas de mole: tortillas de maíz rellanas de pollo y salsa de mole (poblano) acompañado de puré de porotos negros (frijoles negros). Es el plato que menos gustó. Al mole, la salsa, le faltaba el punto de picante que se espera de todo mole (en la carta ponía picante suave pero era tan suave que no sabía). Además el toque de chocolate que lleva el mole poblano, para ciertos comensales, resultó demasiado extraño.
Chilaquiles mayas. Cochinilla pibil (carne de cerdo al horno con muchas especias y nachos troceados). Muy buen sabor. Recordaba a la salsa tradicional de las manitas de cerdo...y en parte, su textura (tal vez porque llevaba careta de cerdo). Pese a que nos gustó, echamos de menos mayor contundencia en el picante (también ponía picante suave...)
Tinga de ternera: ternera desmechada con salsa picante. Viene acompañada de tortillas para que nos elaboremos taquitos. Este plato nos encanta: profundo sabor, buen picante, muy condimentado. El mejor sin dudarlo (aunque la ración es más corta que los anteriores platos que eran de buen tamaño).
Hemos terminado tan ahítos que no nos inclinamos por tomar postre.
Andrés remata la comida con su nueva adquisición, café esprés. Yo no perdono un cóctel margarita: bueno, bueno y bueno.
Han llegado los grupos de las mesas que nos rodeaban y pese a que en la calle nos espera una lluvia furiosa, la preferimos al potente ruido de dichas mesas.
Local sólo para los amantes de la comida mexicana, de la cerveza y de compartir los platos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario