jueves, 21 de diciembre de 2017

24 de noviembre y 21 de diciembre de 2017 . Dede Turkish Restaurante c/ Sueca, 24 Tf 960068490

De nuevo en el barrio de Ruzafa para encontrar un local de comida turca. El local está poco decorado, muy funcional, eso si, lleno de ojos turcos.
Llego antes de la hora y me dejan que elija la mesa que más me guste. Casi toda la gente está fuera, en la terraza. Confieso que me hace muy poca gracia comer o cenar en terraza (a no ser que esté delimitada y algo oculta a las miradas de los paseantes). 
Me siento con las cartas y mientras las miro, me tomo un doble con unos cacaos fritos.
Antes de que llegue Andrés, hablo con Alina (quien nos atenderá toda la comida) porque no se si los platos son muy abundantes (las raciones) o no. Además le solicito que pongan picante y especias sin medirse. 
Llega Andrés y vamos a comer con cerveza: no tienen carta y prefiero ir a lo seguro. Por sugerencia de Alina vamos a tomar Efes Draft (grupo de Turquía fabricante de cerveza. Fabrican casi el 80% de la cerveza en Turquía), es una cerveza con buena persistencia en boca y con un retrogusto menos amargo de lo habitual. Nos gusta.
Y ahora a lo importante. En la carta, los platos son los habituales que nos encontraríamos en los puestos de comida de calle y en los restaurantes de comida más rápida y de gente joven. Pero hay muchos donde elegir y salirnos del ya tan conocido Doner Kebab.
Como entrantes pedimos un Ispanak Borek: Hecho de una pasta filo especialmente importada de Turquia, que es rellenada con espinacas y queso turco, acompañada de salsa de yogur. Mezclando con la salsa picante que nos traen, es un entrante sabroso. Y Dolma: loas típicas hojas de vid rellenas de arroz y salsa de yogur. Plato fresco.
Como platos principales pedimos Pide Kiyma: pizza turca, rellena de queso y carne de ternera especiada. Durum Falafell: típico enrollado de pan durum relleno de ensalada y falafell con salsa de yogur. Los falafell son suaves y nada pesados.Izgara Kofte: como mini hamburguesas de carne que vienen con verduras a la plancha y arroz pilaf (que dejamos sin tocar porque el apetito nos ha abandonado hace dos platos). 
Pese a que todos los platos están 'domesticados' al gusto nacional (les faltan especias -más presencia de cominos, de cilantro, de picante...-) los platos están bien realizados. Deseable que aparezcan las salsas en las mesas para dar la oportunidad de elevar los sabores (especias y picantes) para los comensales deseosos de más sabor (si...se que no es lo mismo añadir que cocinar desde el principio pero cuando se quiere contentar a todo el público hay que partir de ausencia: añadir se puede, quitar es imposible).
Rematamos la comida con un café para Andrés y un té turco para mi (muy muy suave) y un baklava para ver si podemos explotar (por cierto mucho menos dulce de lo esperable para mi grata sorpresa).
Sitio divertido sin pretensiones, para comer con las manos.

Y volvemos al mismo restaurante, esta vez el jueves 21 de diciembre a disfrutar de la misma comida (o casi)  que tuvimos en noviembre porque el móvil que contenía las fotos de la comida se ha perdido.
Así que de nuevo, barrio de Ruzafa y de nuevo en Dede. Tenemos la 'chuleta' de lo que comimos y con alguna variación, repetimos los platos.
Los entrantes son los mismos: Ispanak Borek y Dolma. Esta vez, y desde el principio de la comida, pedimos nuestra querida salsa bien picante que les da un buen punto a cada plato.
Los principales son los que variamos: sobre todo porque los pedimos más en plato que enrollados para no terminar tan ahítos como la anterior vez. Nuestros platos fueron un Kofte en plato (hamburguesitas de ternera bien especiadas acompañadas de patatas fritas y salsa de yogur, pero tenemos la salsa picante para hacerlas revivir), falafell plato (buen falafell con mucha ensalada) y este es un nuevo plato: Lahmacun Kebap. Volvemos a pedir un enrollado pero esta vez es como la típica pizza turca (carne picada con masa de pizza) más cebolla,  tiras de carne de ternera del doner, salsa picante y algo de tomate y verde para disimular. Está francamente divertida. Nos gusta.
Terminamos de nuevo con un café Andrés y un té turco para mi (esta vez más potente) y un baklava para terminar de rematarnos.
Apuntado queda el plato Lahmacun Kebap...para repetir.













No hay comentarios:

Publicar un comentario